Advierten que los contagios por dengue están llegando a niveles nunca antes registrados

El concejal del GEN Gastón Crespo puso en alerta por la situación de aumentos de casos de dengue, y remarcó que “el direccionamiento de los recursos a combatir las consecuencias ocasionadas por la pandemia Covid-19 fue acertado, pero generó un descuido ante las enfermedades estacionales recurrentes. Por ello, necesitamos que inmediatamente el Municipio se ponga a trabajar en la prevención del dengue”.

El concejal por el GEN, Gaston Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que inicie un programa para informar a la población sobre las formas de protección y prevención ante la amenaza del Dengue. La distribución de información puerta a puerta, junto con un cronograma de fumigaciones de espacios públicos, son importantes herramientas para evitar la propagación de una enfermedad que está avanzando fuertemente.

“Los últimos informes presentados por personal especializado indican que los contagios por dengue están llegando a niveles nunca antes registrados”, indicó Crespo, y señaló que “el direccionamiento de los recursos a combatir las consecuencias ocasionadas por la pandemia Covid-19 fue acertado, pero generó un descuido ante las enfermedades estacionales recurrentes. Por ello, necesitamos que inmediatamente el Municipio se ponga a trabajar en la prevención del dengue”.

“El dengue se puede prevenir con acciones simples. Con la información adecuada, cada vecino puede aportar su grano de arena, no permitiendo el encharcamiento de agua, dando vuelta cualquier cacharro que pueda juntar líquidos y manteniendo corto el césped.

El Estado, por su parte, debe encargarse de mantener en condiciones los espacios públicos, plazas, parques y sus espejos de agua, fumigando para evitar la propagación de mosquitos y las enfermedades que transmiten”, finalizó.