
De cara a la temporada 2025/26 de la Asociación de Clubes, se anunció la llegada de La Liga Próximo (ex Liga de Desarrollo) a la órbita de las competencias oficiales del básquet argentino. Con imagen renovada, el certamen U21 contará con la participación de los 19 equipos que disputarán La Liga Nacional y servirá como plataforma de desarrollo y evolución de los jóvenes talentos.
Este martes debuta Racing de Chivilcoy con los saladillenses Tomy Delía y Tiziano Bruno, quienes enfrentaran a Boca en calidad de visitante.
Más allá del rebranding del torneo con el propósito de seguir acercándose a los jóvenes, lo más destacado surge a partir de la alianza que La Liga Próximo tendrá con The Grind Session, el primer circuito de eventos de baloncesto de escuelas secundarias de élite en Estados Unidos.
Esta unión de fuerzas establece una asociación que tiene como principal propósito la expansión del básquet juvenil argentino contará con clínicas, campus y más propuestas de valor para clubes y jugadores.