Boca goleo a Strongest y se clasificó para octavos de final

- Publicidad -

De esta manera los «Xeneizes» debieron conformarse con el segundo lugar en la zona al finalizar esta noche la fase de grupos para los cuatro participantes.

Boca Juniors logró este miércoles la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C, pese a golear por 3 a 0 a The Strongest, de Bolivia, ya que el líder Barcelona se afirmó en esa posición al doblegar en Ecuador a Santos, de Brasil, por 3 a 1.

De esta manera los «xeneizes» debieron conformarse con el segundo lugar en la zona al finalizar esta noche la fase de grupos para los cuatro participantes, logrando el primer lugar Barcelona justamente a partir de los dos goles conseguidos por un ex-Boca como Damián Díaz, que anotó a los 15 minutos del primer tiempo y a los 10 del segundo, cuando amplió su compañero Jean Montaño a los 32.

- Publicidad -

El goleador Kaio Jorge había logrado el empate parcial para los brasileños a los 45 minutos del primer período. Y de esta manera Barcelona finalizó primero con 13 puntos, escoltado por Boca con 10, mientras que Santos y The Strongest cerraron con 6, aunque los paulistas fueron terceros por mejor diferencia de gol.

Cabe destacar que todos los equipos argentinos lograron pasar a octavos de final de la Libertadores, aunque algunos casos como justamente los de Boca y River Plate fueron significativos, porque ambos finalizaron segundos en sus grupos.

El próximo martes se sortearán los octavos de final que se jugarán después de la Copa América, y si algo es seguro es que en esa instancia no habrá «superclásico».

Síntesis 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Agustín Almendra, Alan Varela, Edwin Cardona y Frank Fabra; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Marteli, Gabriel Valverde, David Mateos y Saúl Torres; Ramiro Vaca, Richet Gómez, José Sagredo y Willie Barbosa; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

Te puede interesar
Coronavirus| datos del día, 135 casos activos y 604 casos en aislamiento por contacto estrecho

Goles en el primer tiempo: 3m. Almendra (B) y 44m. Villa (B).

Gol en el segundo tiempo: 11m. Gabriel Valverde (TS), en contra.

Cambio en el primer tiempo: 30m. Jorman Campuzano por Almendra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Jaime Arrascaíta por Blackburn (TS), 24m. Gonzalo Maroni por Cardona (B), Luis Vázquez por Tevez (B), Cristian Pavón por Villa (B) y Julio Buffarini por Capaldo (B); 35m. Jesús Sagredo por Mateos (TS), Raúl Castro por Barbosa (TS); 45m. Diego Wayar por Richet Gómez (TS) y Rudy Cardozo por Vaca (TS).

Amonestados: Almendra y Cardona (B). Mateos (TS)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile), designado para Colombia-Argentina por eliminatorias el 8 de junio, fue reemplazado a los 15m. del segundo tiempo por su compatriota Nicolás Gamboa, por lesión en el gemelo derecho. .

Cancha: Boca Juniors.