Boca lo peleó hasta el final y ganó en tiempo suplementario

- Publicidad -

Boca Juniors le ganó 75-70 a Instituto como local en el Estadio Luis Conde por el segundo juego de las Finales en la Liga Nacional. El Xeneize consiguió llevarse un juego áspero, muy pausado, de poco goleo y con la Gloria perdiendo la posibilidad de llevarse las dos localías de los comandados por Gonzalo Pérez. El mejor de la noche en el equipo de La Ribera fue Santiago ‘Panda’ Scala, que terminó con 18 de valoración.

El Xeneize se lo llevó en la prórroga
La primera mitad del cotejo en La Bombonerita, fue dominada desde el inicio por Instituto de Córdoba. La Gloria, pese a tener un goleo bajo, logró dominar al Xeneize nuevamente con sus intensas defensas. Una presión alta y doblaje cuando los jugadores de La Ribera movían la pelota hacia los laterales de la cancha.
Además, le sumaron nuevamente, un gran rendimiento de Bautista Lugarini. El bonaerense aportó con 13 tantos, seis tableros, tres pases de gol y tres tapones a los comandados por Lucas Victoriano. También el alvearense Alex Negrete fue de gran importancia en la primera parte con sus 11 conversiones para que la Gloria se retire al descanso ganando por cinco unidades y un parcial de 27-32.
La protección al aro de la Gloria fue tan buena, que no fue hasta el tercer cuarto que Marcos Delía, Franco Giorgetti y José Vildoza anotaron por primera vez en el juego. Instituto consiguió en este período separarse por doble dígito del local con facilidad, pero algunas desconcentraciones en la defensa y malas decisiones en la ofensiva, permitieron que Boca se acerque nuevamente.
Ya en el último bloque reglamentario del partido, los comandados por Victoriano parecían nuevamente controlarlo sin preocupaciones. Pero los de Pérez apretaron y ante la ausencia de Leandro Vildoza por un corte en la cara, el Xeneize lo empató en 65 y llevó el segundo juego a tiempo suplementario.
Finalmente, en la primera y única prórroga, que se jugó casi media hora después de finalizados los 40 minutos de juego por falta de una ambulancia, se lo llevó Boca Juniors con Santiago Scala como figura. El Panda aportó con 17 puntos, tres rebotes, dos asistencias y un robo para que el Xeneize gane 75-70 el segundo encuentro de las Finales ligueras.

¿Cómo sigue la serie entre Instituto y Boca?

- Publicidad -

Las Finales de la Liga Nacional continuarán en Alta Córdoba. El Ángel Sandrín se prepara para recibir este lunes 7 de julio, el tercer encuentro de la serie entre Instituto y Boca Juniors. El duelo está empatado 1-1 y eso nos asegura por lo menos la vuelta a La Bombonerita para un quinto juego.
Foto: Prensa Boca