Los Borrachos del Tablón: armas, drogas y el capo detenido en medio de una interna a punto de estallar

- Publicidad -

La Policía Bonaerense detuvo a tres micros de la barra oficial de River que se dirigía a Salta, donde mañana el Millonario enfrenta a Laferrere, y secuestraron armas, facas y mucha droga.

Esta mañana una requisa a cuatro micros de la barra oficial de River que se encontraban detenidos en Panamericana y Márquez -iniciando el viaje a Salta, donde mañana el Millonario enfrenta a Laferrere por Copa Argentina- y el operativo, que todavía sigue en marcha, ya tiene varios detenidos -entre ellos Caverna Godoy, jefe de la barra- y el secuestro de armas de fuego, armas blancas y droga.

Tres de los micros habían salido de las inmediaciones del Monumental: llevaban a los miembros más importantes de la barra oficial de River. Pararon en Panamericana para esperar a otro colectivo que se sumaba con gente de Morón y dos que venían de Pilar. En eso, la Fiscalía Antidrogas de San Fernando irrumpió en el lugar para requisar los micros con la Policía Bonaerense: encontraron dos armas de fuego -una de ellas en la guantera de uno de los micros-, seis armas blancas (facas) y 1,75 Kg de marihuana.

Y como resultado del procedimiento, quedó descabezada la facción oficial porque el fiscal decidió detener a toda la primera plana encabezada por Guillermo Caverna Godoy y sus más conspicuos seguidores como Leandro FerrerasMartín de Soldati VallejosGustavo el Tachero Luzzi y Mariano Patanchon. Sí, los que mandan de verdad.

- Publicidad -

La cúpula de la popular millonaria quedó detenida, según lo informado por los oficiales a cargo del procedimiento, porque descartaron droga para no hacerse cargo de lo hallado por las fuerzas de seguridad. Más allá de que la Policía detuvo a cinco de los personajes más influyentes de la barra, el más complicado en la causa sería Ferreras, quien ya incluso contrató como abogado al estudio de José Vera al percibirse en el centro de la escena.

Se sabía desde que se fijó el partido en Salta que era una posibilidad gigante que la interna que se vive en Los Borrachos del Tablón tuviera un capítulo sangriento en la provincia norteña. Más después de lo ocurrido en el ultimo encuentro , cuando la oficial volvió a copar con todo la popular Sívori con más de 250 barras y la disidente se encaramó en la Centenario, con unos 120 hombres. La tensión fue en aumento a punto tal que el viernes pasado los jefes de la disidente fueron hasta el predio de Ezeiza donde entrena River a hablar con la gente de Seguridad del club para decirles que no intervengan en favor de uno u otro lado porque eso acrecentaría los problemas. Insólitamente no hubo denuncia policial sobre este hecho que preocupó enormemente a la dirigencia del club.