El calendario de pagos de Anses llega a su fin: quiénes cobran en el último día

Este miércoles terminan los desembolsos de las diversas prestaciones que dependen del organismo de Seguridad Social. En tanto, los bancos permanecerán cerrados el 24 y 25.

Anses, último pago del año

A un día de la celebración de la Nochebuena, y en la previa del feriado doble para las entidades bancarias, este miércoles culmina el calendario de pagos de las distintas prestaciones que dependen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Así, en esta última jornada, se completará el cronograma de desembolso para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y Tarjeta Alimentar, entre otros.

A continuación, todas las prestaciones que se abonan este Miércoles:

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo (AUH)

  • Documentos terminados en 9

Del mismo modo que ocurrió con el resto de las terminaciones de DNI, las personas que cobran hoy recibirán el valor correspondiente a diciembre y el total acumulado por el 20% que se retiene mensualmente.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

  • Documentos terminados en 9

Tarjeta Alimentar 

  • Documentos terminados en 9

Los titulares de este programa se vieron favorecidos en diciembre con la acreditación de un saldo doble. Los primeros en cobrar fueron aquellos poseedores de la tarjeta física, en tanto que este miércoles culminarán los pagos para los que reciben este beneficio a través de la AUH.

Jubilaciones 

  • Documentos terminados en 8 y 9

Con un aumento del 5% que llevó la mínima de los $18.128,85 a los $19.035,30, también se cierra el calendario de pagos para los jubilados. En este caso, para los que cobren por encima de los $21.393. Además, junto con el haber de este mes, percibirán el monto correspondiente al medio aguinaldo.

Bono navideño para jubilados y pensionados

  • Documentos terminados en 8 y 9

Se trata de un extra de $1.500 dirigido a los 550 mil afiliados al Programa Alimentario Probiniestar. Este monto se deposita directamente en la caja de ahorro de la seguridad social.

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

  • Primera quincena, desde el 10 de diciembre al 11 de enero
  • Segunda quincena, desde el 23 de diciembre al 11 de enero
Te puede interesar
Quiénes cobran hoy el bono de $5.000 aprobado por el Gobierno

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

  • Desde el 10 de diciembre al 11 de enero para todas las terminaciones de documento