Capacitación en el cuidado y manejo de caballo

- Publicidad -

Colaboración Lis Solé.

Con gran convocatoria y la permanente idoneidad del Dr. Sebastián Destaville, continúa el Curso sobre cuidado y Manejo del Caballo en la Escuela Agraria de General Alvear.

La Capacitación se desarrolla según proyecto del Dr. Destaville y es auspiciada por la Dirección de Ganadería de la Provincia de Buenos Aires habiéndose desarrollado ya los tres primeros encuentros los miércoles 9, 16 y 23 de octubre.

- Publicidad -

La inscripción -que se dirigió a todos aquellos que tuvieran “verdadero interés en la capacitación del cuidado de equinos”-, superó las expectativas y convocó   a más de 50 inscriptos que incluían no solamente a los alumnos de la Escuela Agraria de General Alvear que estaban involucrados con los caballos, sino también a alumnos del Centro de Formación Rural de Saladillo y de la escuela agropecuaria de Polvaredas además de cuidadores, petiseros y criadores de caballos de la zona que le dieron prestigio y brillo a cada uno de los encuentros.

El temario, sumamente amplio y presentado en forma amena por el Dr. Destaville, cautivó a todos los presentes que con gran compromiso y entusiasmo, asistieron a cada uno de los encuentros participando con preguntas personales derivadas de su experiencia en el cuidado y cría del caballo, y recibiendo de Destaville la respuesta rápida y correcta ilustrada por videos, diapositivas, fotos, herramientas, instructivos o gráficos dibujados con precisión en el pizarrón, materiales y recursos recogidos por el Dr. en su larga trayectoria como veterinario particular y como integrante de la Dirección de Ganadería de la provincia de Buenos Aires.

Así se presentaron temas sobre gestación, parto, cuidado neonatal, alimentación, sanidad, heridas de distinta gravedad y su tratamiento, traumatismos, la importancia y cuidado de las pasturas, la luz artificial para la reproducción y demás temas relacionados con el cuidado y manejo del caballo.

Con mucho éxito, la capacitación se ha realizado en otras localidades de la provincia estando ya cubierta la agenda para este año 2019 pero ante el pedido de los participantes, Destaville se comprometió a concretar una nueva capacitación en la zona en marzo de 2020 en la escuela Agrotécnica de Polvaredas.

Te puede interesar
Coronavirus: situación epidemiológica en Saladillo | 24/04/2021