Carlos Quiroga: «Entiendo la disconformidad de algún vecino, pero nosotros hacemos todo lo que la ley nos permite»

- Publicidad -

Ante inquietudes de vecinos, Quiroga, director de Tránsito aclaró a nuestro medio, que los trabajos de control se hacen de forma conjunta con personal policial y de forma periódica. Asimismo, refirió que durante el fin de semana, con horarios rotativos, hay 16 inspectores que trabajan las 24 hs.  “Se realizan trabajos preventivos y de disuasión para que las motos por ejemplo, con cortes que molestan a los vecinos salgan de la planta urbana pero que de ninguna manera podemos realizar algún tipo de persecución”, aclaró.

“Este fin de semana, secuestramos varias motos, una de ellas a un infractor ya conocido que tenía inhabilitado el registro hasta el 2016; no sólo le secuestramos la moto que estaba armada de forma totalmente ilegal sino que además debió ser demorado por lesiones a un inspector y resistencia a la autoridad”.

“Yo entiendo la disconformidad de algún vecino, pero nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance: hacemos trabajos de disuasión y como tenemos identificados a los infractores tratamos de acercarnos a sus lugares de trabajo o domicilio y remitimos los vehículos de las veredas. La ley no nos permite más que eso; no podemos correr a los infractores porque se corre el riesgo que se caigan, se lastimen o provoquen accidentes”.

Por último, refirió que quedan en circulación cerca de 10 motos con corte que de a poco se van a ir sacando de circulación, pero pidió principalmente a los vecinos que denuncien y a los padres de los menores que reflexionen a la hora de comprarles una moto, siendo menores de edad y encima preparadas.

- Publicidad -
Te puede interesar
Situación epidemiológica en Saladillo | 18/04/2021