En este marco, Carrera, dio las explicaciones sobre los dos casos más resonantes que circularon en las redes sociales y en un medio digital. Uno ocurrido mediados de enero en donde aseguró que estaban todos los especialistas, y que se realizaron las cosas como correspondía. “Se encontraba el Ginecólogo, Jefe de servicio, anestesista y el quirófano en funcionamiento”.
“El segundo caso, que tomo relevancia por una nota subida en un medio local, de alguien letrado, tengo que decir, que la bebé presentaba un polihidramnios, un exceso de líquido amniótico y poca maduración en los pulmones. Provenía de una gesta multípara, la madre tiene 8 hijos y uno de los cuales presenta una enfermedad congénita. En menos de 30 minutos, la bebé fue asistida todo el tiempo y reanimada por el Pediatra. Se ofreció hacer la autopsia, la familia no quiso”.
“Aclaro además, que se acercaron la Coordinadora materno infantil de la Provincia, y asesores del área de la Dirección de Hospitales y se realizó un análisis de causa-raíz”.
“Nosotros hablamos con la familia, ofrecimos ayuda psicológica, nos agradecieron y nos pusimos además, en conocimiento que ellos no consultaron a ningún letrado ni hablaron con ningún medio, por eso estaría bueno que se tengan en cuenta algunas cosas, no digo que haya una operación de descrédito hacia el Hospital, pero no sé como tomarlo”.
“Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer, no hubo abandono de paciente y siempre se siguió el protocolo”.