En el día de ayer, en nuestro medio recibimos una denuncia sobre los actos vandálicos ocurridos en el Cementerio local y fue publicado (cabe aclarar que estos actos se vienen repitiendo en toda la ciudad como ya lo hemos informado). En este marco, el encargado del Cementerio Fernando Chamorro solicitó una entrevista con nosotros a fin de aclarar algunas cuestiones en donde aseguró:
“Si bien es cierto que los actos vandálicos ocurren; porque lógicamente a la noche/madrugada no hay personal en el Cementerio y son alrededor de 600 manzanas con un total de 50 mil personas fallecidas, es algo que se controla pero no se puede prevenir; pero también es cierto que muchas veces se originan remolinos de viento que ocasionan caídas de flores, placas, etc. También, muchas veces nos encontramos con que hay peleas entre familias y otra cosa es que lamentablemente se roban las flores”.
“Lo que quiero aclarar, que el Cementerio está muy bien cuidado y tratamos de dar lo mejor. No hubo profanación de tumbas. Quizá eso me hizo mucho ruido porque no se utilizó la palabra correcta. Sí es cierto que puede haber algunas roturas de vidrios, pero son parte de los actos vandálicos que son difíciles de controlar porque el Cementerio es muy grande y a la noche no hay nadie. Se cierra todo pero se meten”.
“Nosotros ahora estamos gestionando cámaras de seguridad, para poder tratar de identificar quienes vienen a hacer estos tipos de cosas en el Cementerio y queremos que la gente se quede tranquila; nosotros hacemos todo en la medida que podemos en función de la mejora del Cementerio”.