Colon no pudo con uno de los candidatos en el Torneo Federal

- Publicidad -

Básquet.

Perdió anoche ante Zarate Basket 83 a 72, uno de los candidatos al ascenso. Triunfo de Estudiantes LP con Juan pedro Mazza (foto) como destacado.

En la continuidad del Torneo Federal de Básquet, Colon de Chivilcoy, donde juegan los saladillenses Nahuel Del Valle y Ovi Debiasi, perdió anoche ante Zarate Basket 83 a 72, uno de los candidatos al ascenso.

- Publicidad -

Si bien se sabía de entrada que era una parada muy difícil e imposible para Colon, ante un equipo formado prácticamente para una categoría superior, no hacía falta la ayuda de la dupla arbitral juninense para que los zarateños se quedaran con el juego. Eso y sumado nuevamente al mal manejo de los relevos desde el banco colonense, hicieron que el triunfo fuera más amplio de lo que podría haber sucedido normalmente en el rectángulo de juego. Dicho esto, Zarate fue un justo ganador, hizo mejor las cosas, tuvo un cierre acorde y se perfila como uno gran candidato al ascenso. En el ganador se destacó Pascolatt con 17 puntos, mientras que en el dueño de casa fue Matías Morera con 20. Por su parte Nahuel Del Valle finalizó con 14 y Osvaldo Debiasi con 2 unidades.

Gran triunfo de Estudiantes de La Plata

En otro de los encuentros que se jugaron este jueves, Estudiantes de La Plata consiguió su primera victoria en el Federal 2021 y lo hizo nada más y nada menos que ante el puntero e invicto Unión de Mar del Plata y en calidad de visitante por 84 a 82. El conjunto dirigido por Ezequiel Santiago Medina sumaba 6 triunfos en igual número de partidos jugados, con la mejor ofensiva de la División (promediando 89 puntos por partido).

El goleador para Estudiantes fue el saladillense Juan Pedro Mazza (17), quien además fue fundamental para la victoria del Pincha, ya que restando poco menos de 40 segundos para el final con el tablero 82/80 para Estudiantes y ante la plena remontada de Unión, no le temblaron las manos para hacer la individual y estirar el marcador a 84, cifra que le otorgó la primera victoria al equipo platense.

Te puede interesar
Cómo fue la negociación para producir la vacuna Sputnik V en Argentina: los detalles del proyecto

El partido se jugó en “El Quincho”, de 9 de Julio 3749, con arbitraje de Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Marjorie Stuardo (Bahía Blanca) y correspondió a la novena fecha del certamen.