Comunicados desde el Municipio.

- Publicidad -

 

El Centro Universitario Regional Saladillo -C.U.R.S.- informa a los interesados en las inscripciones al Ciclo Básico Común de la UBA y Ciencias Económicas de la UNLP, que el miércoles 8 de noviembre no habrá actividades administrativas con motivo de celebrarse  el Día de Empleado Municipal.

Se continúa normalmente con las inscripciones el jueves 9 del corriente.

 

- Publicidad -

Disfrutemos los espacios verdes


 Si va a comprar un terreno

Reunión para coordinar operativos de seguridad para el fin de semana

Este jueves se llevó a cabo una reunión organizada por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Municipal, para definir la cobertura de seguridad en las localidades de Polvaredas y Álvarez de Toledo.

El fin de semana, como es de público conocimiento, se realizará la 2ª edición de la ‘‘Fiesta de la Tradición’’ en Polvaredas, con gran afluencia de público y de transporte de animales equinos con los que se realizarán las destrezas gauchas.

En el mismo sentido, y simultáneo se llevará a cabo la 3ª edición de ‘‘La Oxidada’’, encuentro de autos y motos clásicas en Álvarez de Toledo.

Ambas lugares tendrán gran afluencia de público, tanto de nuestra ciudad como de la zona. Por lo que se comprometió a la distintas dependencias policiales, Comisaría Distrital, Policía Local y Patrulla Rural, y encargado de los Destacamentos de estas dos localidades estuvieron presentes, quienes tendrán presencia en los eventos, tanto así como en la zona de la Ruta Provincial N° 215 y en los accesos.


Ecocanje en Plaza del Carmen
La jornada de Ecocanje del sábado 4 de noviembre se llevará a cabo en Plaza del Carmen.

 


Continúa realizándose recambio  de cañerías en el centro de Saladillo

En Saladillo siguen efectuándose   trabajos de recambio de cañería para conectar nuevo pozo de bombeo en la Avda.  Moreno entre  Avda.  San Martín y calle Alvarez de Toledo, en el centro geográfico de Saladillo.

Las tareas están a cargo de  la empresa TECMA SA, que  viene trabajando desde hace meses en distintos lugares de nuestra ciudad.


Obras Públicas repara farolas en Del Carril 

Reparación y repintado de varias farolas de iluminación pública en la localidad de Del Carril, que resultaron afectadas por el fuerte temporal hace 15 días atrás, está llevándose a cabo de manera constante.

Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.


Se intensifican los trabajos de limpieza en avenidas de Saladillo 
La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Saladillo, intensificó la limpieza  en los boulevares de las avenidas.
Junto con personal del área de  pavimento se encuentran trabajando en Avda.  Saavedra entre Avda. San Martín y calle Dr. Posadas.
A tal efecto se utiliza  una mini cargadora, personal dependiente del área mencionada anteriormente y las dos barredoras.

 


Se terminó de pintar y señalizar la senda sobreelevada en Serrano y Emparanza

Siguiendo con los trabajos de señalización, personal de mantenimiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la pintura de la senda sobreelevada ubicada en calles Lope Serrano y Emparanza.

Tareas similares se harán en todas las sendas  existentes en la planta urbana de Saladillo.


Nueva línea de riego en el Vivero Eduardo L. Holmberg

 En el Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg en la localidad de Cazón, se instaló una nueva línea de riego en uno de los predios de producción.

Esto se hizo con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo de las plantaciones existentes


Terminaron la obra de desagües en Avda. Saavedra y Mitre 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo  informó que se terminaron  los trabajos de desagües pluviales  en Avda. Saavedra y calle Mitre. También la obra incluyó la construcción de una boca de tormenta, dando solución a un problema existente desde hace mucho tiempo.


Se trabaja en embellecer  plazas de Saladillo 

Dando continuidad a la tarea planificada de realizar mantenimiento, pintura y acondicionamiento integral de los distintos espacios verdes con que cuenta nuestra ciudad,  se hicieron tareas de pintura  de los nuevos bebederos para su mejor visibilidad.

Los mismos están ubicados en el circuito aeróbico de Avda. Mariano Acosta, Plaza Falucho, Plaza España y Plaza Emparanza.


Estudiantes visitaron el Vivero Municipal de Cazón

Contingentes de alumnos de establecimiento educativos  visitaron en los últimos días el Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg, ubicado en la localidad de Cazón.

Estuvieron contingentes del Colegio Waldorf Cienegilla  Lima, Perú, integrantes de INTA y representación de 5º año de la Escuela Primaria Nº 18 de Saladillo


Reunión de coordinación para la Campaña de Donación de Sangre en Saladillo

 Se realizó una reunión de coordinación de la cual participaron integrantes del servicio de hemoterapia del Hospital Dr. Posadas, la Subsecretaría de Salud Pública e integrantes de la comisión directiva del Centro de Estudiantes Universitario de Saladillo en La Plata –CEUS-, para organizar la Campaña de Donación de Sangre que se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Palacio Municipal.


Colocaron piedra dolomita en calles suburbanas 

Con equipos y personal de la Dirección de Mantenimiento de Red Vial de la Municipalidad de Saladillo,  se realizaron trabajos de mejoras –consistentes en colocar piedra dolomita- en calle Vergara entre Avda. Ibañez Frocham y calle Roque S. Peña, así como también en calle Roque S. Peña entre Vergara y Avda. Ledesma, frente a la Escuela Secundaria N° 5.