Continúa el paro de transportistas en Saladillo: “Le estamos pidiendo al gobierno que tome medidas”, expresaron

Mauricio, Fabricio y Oscar son tres saladilleses que participan en el paro de transportistas y dueños de camiones en la rotonda de la ruta nacional 205 y la ruta provincial 51. Hasta el momento el corte es parcial, pero no se descarta un corte total: piden que “se unifiquen tarifas para todo el transporte, tanto sea para la hacienda, cereal, cemento, piedra”, entre otros reclamos.
“Nos sumamos al reclamo sobre los combustibles, precio de los rodados, tarifas que tenemos que no están acorde al trabajo de hoy en día”, expresó Mauricio, y luego ahondó: “Le estamos pidiendo al gobierno que tome medidas, que de alguna u otra manera unifique tarifas para todo el transporte, tanto sea para la hacienda, cereal, cemento, piedra… En realidad son 10 reclamos los que presentó el sindicato, pero por ahora vamos con eso. Estamos viendo qué vamos a hacer, porque de a ratos nos dicen que el corte va a ser total y en otros que va ser parcial”.
Además, Mauricio contó que “autos, camionetas, ambulancias y colectivos no se paran”, y sumó: “Le pedimos a todos que colaboren una hora, y que luego sigan viaje tranquilos. La mayoría somos dueños, pero acá si hiciéramos un conteo hay más choferes que dueños. Estuvimos anoche hasta tarde por eso nos vamos rotando”.
“Somos muchos en Saladillo, alrededor de 1000, y la verdad que en el reclamo no sé si llegamos a 100. Pero esto pasa siempre: hay muchos que nos dan la espalda, y después se ven beneficiados si conseguimos algo. Pero en esta vida, lamentablemente, sólo si te animás conseguís”, cerró el transportista.

Te puede interesar
Coronavirus: Se dio comienzo a la vacunación contra el COVID-19