Contribuciones de la CES a escuelas rurales de Saladillo

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Que inicien las clases con las escuelas rurales renovadas, con instalaciones eléctricas nuevas, y con sistemas de energía renovables es el objetivo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) al que la Cooperativa Eléctrica de Saladillo se ha sumado invirtiendo en el mejoramiento de escuelas en el Partido de Saladillo.

En un contexto en el que las nuevas tecnologías aplicadas a la generación de energías limpias y renovables la Cooperativa Eléctrica de Saladillo está impulsando proyectos de inversión en escuelas rurales a partir de fuentes de energía renovables.

Para cumplir con este objetivo la Cooperativa Eléctrica se ha sumado invirtiendo en el mejoramiento de las redes de distribución que abastecen a las escuelas Nº 4 «Martín Miguel de Güemes» de Saladillo, Nº 8 «Juan Bautista Alberdi» de Del Carril, Nº 9 «Vicente López y Planes» de Cazón y  Nº 13 «, Remedios de Escalada de San Martín» de Polvaredas que fueron los 4 establecimientos educativos seleccionados por la Provincia para Saladillo.

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Desde hace unos meses se están haciendo inversiones y trabajando en las redes eléctricas de distribución que alimentan las escuelas rurales incluidas en el plan del Proinged para la colocación de “sistemas de generación de energía por medio de paneles fotovoltaicos” comentó el Ing. Gabriel Storti, Coordinador del Área de CES Energía.

La idea es adecuar la red eléctrica para luego instalar un sistema solar fotovoltaico que alimente a toda la escuela, colocar termotanques solares, y disponer cocinas eléctricas que complementen las que ya tengan en funcionamiento.

Al respecto el Presidente de la CES, Carlos Latasa explica que esta acción de responsabilidad social “se impulsa en el marco de un proyecto de PROINGED  que busca además la promoción del uso de energías limpias y amigables con el medio ambiente”, procurando además “la mejora del bienestar de los estudiantes y docentes”.

Con este Proyecto desde la CES se busca hacer conocer nuevas alternativas de generación de energía y lograr un efecto multiplicador para empresas y usuarios, entendiendo que tiene un componente formativo y académico para escuelas y establecimientos educacionales que quieran conocer las nuevas tecnologías en materia energética.

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