Inicio Información General

COVID: docentes bonaerenses reclaman «suspensión de clases ya»


«Es la única medida que garantiza frenar la transmisión del virus en las comunidades educativas, con impacto en el resto de la sociedad», remarcó UDOCBA.
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) difundió un comunicado este domingo en el cual reclamó una vez más la suspensión de las clases presenciales frente al incremento acelerado de casos por coronavirus.

A través del escrito titulado «Las circunstancias exigen hace lo que hay que hacer. ¡Suspensión de clases presenciales ya!, detalla: «En un escenario como el que plantea la pandemia, no hay medida más importante que se pueda tomar que priorizar la salud».

Precisa a continuación: «Ante el drástico incremento de casos de Covid registrados en las últimas semanas, nuestra organización comenzó a desplegar una serie de acciones gremiales con miras a reclamar suspensión de clases».
Asimismo, opina que es la «única medida que garantiza frenar la transmisión del virus en las comunidades educativas, con impacto en el resto de la sociedad», a la vez que remarca: «En ese sentido, comunicamos nuestra preocupación a la Directora General de Cultura y Educación, Lic Agustina Vila, mediante nota fechada el 29 de marzo, sin obtener respuesta».

«Sabemos de la preocupación del gobernador Kicillof por la situación acuciante que plantea el aumento de casos, y la inminente saturación del sistema sanitario. Damos por sentada su intención y su esfuerzo por proteger la salud de los y las bonaerenses», reconoce UDOCBA.

Sin embargo, resalta que aun así «las escuelas, focos innegables de circulación del virus dentro y fuera de ellas, siguen con clases presenciales». «La permanente evaluación del riesgo epidemiológico a la que alude el comunicado de la cartera educativa de ayer no alcanza si no se toman medidas contundentes al mismo tiempo», lamenta.

Texto: perfil

Salir de la versión móvil