Créditos Casa Propia: cómo es el nuevo plan de viviendas del Gobierno

Los préstamos estarán destinados a la refacción y construcción en un terreno propio y su coeficiente de actualización tomará la variación de los salarios.

Créditos Casa Propia: cómo es el nuevo plan de viviendas del Gobierno
Créditos Casa Propia: cómo es el nuevo plan de viviendas del Gobierno
- Publicidad -

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, el Gobierno lanza este martes el Programa Créditos Casa Propia, una iniciativa que incluye la entrega de 87.000 nuevos préstamos a tasas del 0% que pueden ser destinados para la refacción y construcción de viviendas en todo el país.

En qué consiste

La principal característica de este plan, que fue creado a comienzos de febrero y que tenía como meta la construcción de unas 120.000 casas hasta 2023, es que el esquema que se utiliza para su actualización ya no es más el UVA, que se indexa a través de la inflación, sino que a partir de ahora se aplicará el Hog.Ar. Este coeficiente tomará como índice la variación de los salarios publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según explicaron desde el Gobierno, de este modo se “promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”.

Para qué se podrán utilizar

Estos créditos serán destinados para la compra de materiales, el pago de la mano de obra con el fin de realizar refacciones en inmuebles propios y la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

- Publicidad -

Cuáles son las características del préstamo

Respecto de la refacción de viviendas, se lanzarán 65.000 créditos que podrán pagarse en hasta 36 meses, y que a su vez contarán con un plazo de gracia de 90 días para comenzar a abonarlo. 

De esos préstamos, 40.000 serán por un valor de $100.000, con cuotas de $2.882 cada una, en tanto que los 25.000 restantes serán por $240.000, cuyas cuotas ascenderán a $6.917.

Ya para aquellas personas que cuenten con un terreno, tendrán la posibilidad de solicitar estos préstamos con el objetivo de construir su vivienda. En este caso, se trata de 22.000 créditos de hasta $4.000.000 cada uno, que podrán ser saldados en plazos que van de los 10 a los 36 años.

Te puede interesar
El Municipio comprará una combi para traslados por salud: "Vamos fortaleciendo la asistencia a los ciudadanos"

Para todos los casos, sea para la refacción de una vivienda como para la construcción, la tasa de interés será del 0%.

Cuáles son los requisitos

  • Ser ciudadanos argentino o extranjero con residencia permanente
  • Contar con DNI vigente
  • Tener entre 18 y 68 años y al menos 12 meses de antigüedad laboral 
  • No tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Por otra parte, para poder acceder a un préstamo para la refacción, el interesado deberá demostrar ingresos de entre $25.000 y $175.000. Para los destinados a la construcción, la exigencia es que los ingresos sean de entre $53.000 y $175.000.