Cristina relanzó el Plan Qunita

- Publicidad -

Se trató de su primera intervención en público en el marco de la campaña electoral 2021 y habló de la herencia del macrismo, y advirtió: «la pandemia terminará, vamos a estar todos vacunados, y luego habrá que hacerse cargo del muerto que nos dejaron».

La vicepresidenta Cristina Fernández, se manifestó en el re lanzamiento del Plan Quinita, y dijo que “esta redición de Quinita 2 me gusta más que la que hicimos en el 2015, todo programa se puede mejorar y ampliar. En esta ocasión se garantizará como la AHU, que exige que los chicos vayan al colegio y tengan control sanitario, con el Qunita será necesario el control prenatal».

Luego, inmediatamanete, se refirió a la herencia que dejó el gobierno de Mauricio Macri y las elecciones, “planté la necesidad de abordar en esta campaña una discusión con temas que comprometen e importan a los argentinos ahora y en el futuro”. Y recordó que «el pico del endeudamiento» de la Argentina fue en 2018 y subrayó que el Frente de Todos «no tuvo nada que ver» con ese mecanismo ni con la crisis que sobrevino después.

- Publicidad -

Consideró que el anterior gobierno «no cuidó las reservas del Banco Central» y recordó que cuando aún no había comenzado a ejercer la primera magistratura, el presidente Alberto Fernández «hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar» de la administración que aún gobernaba «estaba bien».

«Mientras tanto, el que seguía siendo presidente se comenzó a comportar como un político de la oposición», destacó la vicepresidenta al participar del lanzamiento del plan Qunita.

Cristina Fernández de Kirchner subrayó que la pandemia de coronavirus «va a pasar», pero advirtió que luego habrá que hacerse cargo «del muerto que nos dejaron», en referencia a la herencia recibida del Gobierno de Mauricio Macri.

«A los responsables de ese muerto que nos dejaron les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo», añadió la vicepresidenta, quien instó a la oposición a «no mentir, no engañar».

Finalmente, aseguró que la oposición se «dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática», cuando atribuían a la cuarentena la crisis y no a la pandemia que afectaba al mundo. «El relato es que los males de la economía son por la cuarentena y no por la pandemia».