Cuáles son los productos que pronto escasearán en el mundo por el bloqueo del buque Ever Given

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Café, papel higiénico y gasolina: cuáles son los productos que pronto escasearán en el mundo por el bloqueo del buque Ever Given en el Canal de Suez

Expertos advierten que este incidente entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo provoca una retención de mercancías por un valor de unos 9.600 millones de dólares diarios.

El canal de Suez permanece bloqueado después de que el martes se encallara el gran portacontenedores Ever Given dejando 237 barcos a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo, el 10% del cual transita por esta vía.

La mayoría de las embarcaciones, 107, se encuentran en la zona de Suez, donde el puerto está congestionado y han tenido que anclarse en el golfo situado entre el Egipto continental y la península del Sinaí.

Según datos de Leth Agencies, que ofrece servicios logísticos en varios canales y estrechos del mundo, del total de barcos parados, 64 son buques de diferentes productos, además de 22 petroleros y 53 portacontenedores, siendo el canal una de las vías preferenciales de las mercancías entre Europa y Asia.

Ante esta situación, expertos en transporte de mercancías ya anticiparon que los comercios del mundo podrían sufrir escasez de numerosos artículos.

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El mayor productor de pulpa de madera, la materia prima utilizada para crear papel higiénico, advirtió en un reportaje de Bloomberg que esta crisis mundial de contenedores marítimos probablemente retrasaría los envíos de pulpa de madera y, como resultado, la disponibilidad de papel higiénico en las tiendas.

Walter Schalka, director general de Suzano, que es responsable de un tercio de la pulpa utilizada para fabricar papel higiénico en todo el mundo, dijo a Bloomberg que la competencia por los contenedores de transporte probablemente retrasaría los envíos de Suzano al menos un mes.

Los precios del papel higiénico también podrían subir, ya que los retrasos en los puertos, incluso fuera del Canal de Suez, aumentan el precio de los envíos al extranjero.

Fuente: infobae