Denuncia penal contra una madre que agredió a docente en el distrito de Junín

- Publicidad -

La denuncia está radicada en la Fiscalía N° 9 de esa ciudad. En tanto, la UEB Junín realizará hoy desde las 10:00 horas, una movilización en la Plaza 25 de Mayo de esa ciudad, para exigir justicia y manifestar su total apoyo a la docente agredida.

 

“Es un nuevo hecho de agresión que viene a sumarse a otros que, día a día, denuncian nuestros afiliados”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “aunque la docente no es afiliada, fue a buscar ayuda a la Unión de Educadores de Junín y vamos a poner a su disposición todos los medios necesarios para contenerla y para que intervenga la Justicia”.

 

- Publicidad -

Asimismo, la titular de la FEB recordó que “hemos logrado que, en caso similares, se condene con prisión efectiva a los padres agresores, porque no estamos dispuestos a permitir que los educadores sigan sufriendo maltratos físicos, psicológicos ni verbales”.

 

Petrocini indicó que “los docentes seguimos siendo un blanco fácil de agresiones provenientes de varios sectores. Hay un Estado ausente que no puede darle garantías a un educador para desarrollar su tarea en condiciones de seguridad”.

 

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, en la Escuela Primaria N° 9 de Agustín Roca, una localidad situada a unos 10 kilómetros de Junín, cuando una mujer llegó al establecimiento a increpar a una docente por la baja nota que había sacado su hijo en una evaluación reciente.

 

La madre, que se desempeña como policía en un destacamento de esa ciudad, comenzó a gritar y a amenazar verbalmente a la docente delante de toda la clase, hasta que pasó a la agresión física empujando a la maestra contra una pared y persiguiéndola luego por toda la escuela.

 

En esa persecución también resultaron lesionadas dos auxiliares que desarrollan su tarea dentro de dicho establecimiento.

 

De acuerdo con fuentes consultadas, la madre agresora ya tenía una denuncia penal por agresiones a una docente de esa escuela en el 2013. Y en otra oportunidad, se habría presentado en el establecimiento blandiendo un machete y amenazando al personal.

Te puede interesar
Condolencias desde Bomberos Voluntarios Saladillo