El agradecimiento de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan al “Papá Noel estadounidense»

- Publicidad -

Edward Michael es un ex marino de la Armada estadounidense y las últimas horas su nombre comenzó a recorrer la Argentina por el gesto solidario que tuvo con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan: inició una colecta de dinero para que los hijos de los submarinistas tengan su regalo de navidad.

Todo comenzó cuando el hombre se contactó a través de Facebook con Paola Constantini, esposa del suboficial y sonarista del buque Celso Oscar Vallejos, y le dijo que buscara una juguetería de Mar del Plata que tuviera un sistema de transferencia bancaria.

La juguetería Educando fue la que finalmente recaudó 57 mil pesos provenientes del país norteamericano y donó 5 mil más. “Cada nene tendrá ahora una tarjeta de 1.000 pesos gracias a este gesto que tuvo que llegar de afuera, porque acá en Argentina nadie se acordó de los hijos de los tripulantes del San Juan”, dijo Constantini.

- Publicidad -

Le quería agradecer por el gesto hermoso que tuvo usted y su país con el corazón. Le mandamos gracias por apoyarnos en esta dura realidad que nos toca pasar. Un abrazo grande”, le escribió la esposa de Franco Javier Espinoza, uno de los marinos, al “Papá Noel” estadounidense.

Otro de los mensajes recibidos por Edward fue: “Soy esposa de Alberto, uno de los tripulantes del ARA San Juan. ¡Infinitas gracias por tan hermoso gesto para nuestros hijos! Tenemos el corazón deshecho por lo que estamos viviendo, pero estamos dispuestos a no bajar los brazos, por ellos y por nuestros hijos, que son el tesoro más preciado”.

Por su parte, la necochense Jessica Gopar, esposa de Fernando Santilli escribió: “Tenemos un hijo de 13 meses, Stefano. Quiero con todo mi corazón darle las gracias por su obsequio navideño. Qué orgullo y qué honor que alguien que no nos conozca haya pensado en nuestros hijos. Hijos de héroes. Eternamente agradecida”.

“Mi hijo menor de 9 años lo esperaba mucho a su papá porque le traía unos regalos de Usuhaia y cuando supo lo que le pasó dijo que los regalitos quedaron hundidos. Gracias por tener un corazón tan generoso y aliviar un poco esta tristeza”, manifestó la esposa de Cayetano Vargas.

Además, fueron muchos los comentarios en la “biografía” del estadounidense que provinieron de argentinos que no poseen vínculos con los submarinistas, pero encontraron en el gesto de Edward una clara muestra de solidaridad con el país.