El área de Salud del Municipio avanza con las campañas de vacunación antigripal e hisopados “con muy buena aceptación”, admitió Antonelli

Foto: archivo
- Publicidad -

La Dra. Martina Antonelli, responsable de la Subsecretaría de Salud del Municipio, habló con ABC Saladillo sobre el plan de testeos de rápido resultado que se realiza de lunes a lunes en el CAPS San Roque, y de la campaña de vacunación antigripal. Además, fue consultada por el traslado de saladillenses que tratan sus patologías en centros de alta complejidad de otras ciudades, con el transporte a cargo de la Subsecretaría de Salud, la cual realiza viajes a diario.

En principio, la Dra. Antonelli contó que llevan más de 1600 vacunas colocadas desde el inicio de la campaña a mediados de abril: “Se vacuna de lunes a viernes en los CAPS, y los sábados en el CAPS Móvil entre las 9:00 y las 13:00. Es un servicio sumamente importante para brindarles accesibilidad a las personas: si bien está destinado a quienes no tienen obra social, a veces se acercan vecinos con IOMA, y el objetivo es que ninguna persona que pertenezca a grupos de riesgo quede sin vacunar. Los sábados se acercan entre 80 y 100 personas a vacunarse, y los sábados se dan entre 20 y 30 turnos aproximadamente”.

Luego, a propósito de los hisopados que se realizan de lunes a lunes en el CAPS San Roque, para diagnosticar Covid-19, sumó: “Se hacen entre 35 y 30 hisopados diarios, con muy buena aceptación. También es algo que facilita a muchas personas ya que se llevan el resultado en el momento, junto a las indicaciones y pautas de alarma. Los positivos son derivados a nuestro equipo de seguimiento para hacer el abordaje correspondiente”.

Además, Antonelli fue consultada por la utilidad de los últimos dos vehículos 0km adquiridos en este año, una Renault Kangoo con cuatro asientos para pasajeros y una Sprinter Mercedes Benz con 19 asientos para pasajeros. Según afirmó, se realizan viajes a diario (e incluso en simultáneo) a hospitales públicos de La Plata, Capital Federal, Olavarría, Chivilcoy; al Hospital El Cruce de Florencio Varela, también al Hospital de Niños Garraham frecuentemente, y a veces clínicas privadas de mayor complejidad. Además también viajan a buscar insumos a Región Sanitaria.

- Publicidad -

“Son de suma importancia para el área, se hacen viajes todos los días. Según la cantidad de pasajeros que haya anotados vemos qué vehículo utilizar, aunque muchas veces se usan las dos. Es una necesidad muy grande porque los viajes no se han detenido y la gente tiene menos disponibilidad de transporte como para poder viajar, por eso es un beneficio que brindamos a la gente que no tiene capacidad de trasladarse por sus propios medios”, expresó la Dra. Antonelli.