
Un perro está demorado en Ezeiza por la falta de una vacuna hace 36 horas: amenazan con deportarlo
Se llama Coco y es la mascota de un argentino que volvía de Hungría, escapando de los efectos de la guerra en Ucrania. “Me tratan como a un delincuente”, contó el hombre a Mediodía Noticias. El Senasa le poponen la eutanasia o deportarlo.
Luego de 48 horas entre aeropuertos y vuelos, llegaron a Ezeiza pero se toparon con un inesperado y devastador panorama. Las autoridades del Senasa no dejan ingresar a Coco al territorio por faltarle una aplicación de la vacuna antirrábica.
La “solución” que le ofrecen es deportar al animal o sacrificarlo. Gavidia y su familia están desesperados y piden ayuda para que no sea ese el destino del su mascota.
Gavidia, jugador de handball profesionalmente, llegó al país hace más de 35 horas al país y no se movió del aeropuerto.
“El vencimiento debe tener de 8 a 9 días de vencido. Le falta también una autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano”, explicó en diálogo con Mediodía Noticias (ltrece) este jueves.
“Lo que no entienden es que me fui de Hungría un poco también porque volvieron a declarar estado de alarma. Decidí venirme con mi mujer y mi hija que están acá, un poco a las corridas”, relató.
Gavidia contó que en el exterior se dedica a jugar al handball y la guerra irrumpió de manera inesperada. Además, dado que vive cerca de la frontera entre Hungría y Ucrania, recibió refugiados en su casa.