Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo.
Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo, observamos con creciente inquietud el constante aumento de los costos operativos, lo cual se torna cada vez más difícil de trasladar a los precios de nuestros productos o servicios. Esta preocupación se intensifica aún más debido a la persistente disminución de las ventas en los últimos meses.
Cuando hablamos de costos, nos referimos a aquellos que no pueden ser reducidos o sustituidos, como la electricidad, el gas, el alquiler, salarios, cargas sociales y otros impuestos. Además, debemos mencionar el problema que afronta la industria con la falta de insumos elementales para la producción.
Sumada a la problemática mencionada, el gobierno poco después de finalizar las paritarias, nos impone un bono que consideramos arbitrario e inconstitucional, el cual muchas empresas y comercios no podrán afrontar, lo que podría derivar en conflictos laborables.
Es lamentable, que en situaciones de crisis, gran parte de la responsabilidad recaiga injustamente en los empresarios y trabajadores, quienes son los pilares de la economía Argentina.
Esperamos con ansias, el día en que podamos operar en un país que funcione con normalidad, donde todos tengan la oportunidad de crecer y desarrollar sus actividades sin incurrir en pérdidas provocadas por inoperancia o corrupción de nuestros gobernantes de turno.
Anhelamos un país que ofrezca más oportunidades de trabajo y una mayor dignidad para sus habitantes de bien.
Julián Rodríguez Alejandro Repetto
Presidente. Secretario.