
Jorge Sampietro anunció que la institución está trabajando en un ambicioso proyecto destinado a ampliar las instalaciones
Durante la presentación del Desafío Cazón 2025, cross country que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de noviembre, el director de la Escuela Secundaria del Instituto Niño Jesús (INJ) de Saladillo, Jorge Sampietro, anunció que la institución está trabajando en un ambicioso proyecto destinado a ampliar las instalaciones.
A través de la Unión Padres de Familia (UPF), se están llevando a cabo actividades y campañas para recaudar fondos y empezar a materializar la iniciativa, dada la demanda de mayor espacio físico en el establecimiento.

La ampliación estructural consiste en la construcción de un segundo piso de 380 m2 cubiertos con capacidad para 5 aulas, más sanitarios y oficinas administrativas.
“Es un proyecto muy ambicioso en el que venimos trabajando desde hace al menos tres años. Ya hemos avanzado en dos etapas –análisis de suelo y de estructura– y ahora estamos con los planos. Si Dios quiere, a partir de 2026 podremos empezar a la ver la edificación”, estimó el profesor.
“Tenemos una comunidad de 900 estudiantes en los tres niveles educativos (Inicial, Primaria y Secundaria) y esta iniciativa apunta precisamente a mejorar la calidad de los aprendizajes y el proyecto educativo de la institución”, remarcó Sampietro.