Presentaron una de las niveladoras de arrastre adquiridas por el programa Mejora de Caminos Rurales

- Publicidad -

Esta mañana, el Municipio presentó maquinaria destinada al mantenimiento de los caminos de La Barrancosa y Blaquier, adquirida con un presupuesto de $1.400.000 mediante el programa Mejora de Caminos Rurales, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Vladimir Wuiovich, secretario de Desarrollo Local, admitió estar “contento de presentar esta máquina que va a ser muy útil sobre todo para la Dirección Vial, que tiene una demanda demasiado grande por los caminos que tiene”.

En principio, el secretario expresó: “Como hemos anunciado anteriormente, hemos dividido los fondos en dos: una parte destinada a obras de infraestructura del camino a Blaquier y La Barrancosa, donde ya se han comenzado a realizar cruces de tubos, y con la otra parte teníamos prevista la incorporación de dos niveladoras de arrastre. Hoy estamos presentando una y en 15 o 20 días llega la otra. Sabemos que no es la solución definitiva para el tratamiento de un camino, pero acompaña en lo que es el mantenimiento. Aparte, tiene un costo operativo mucho mejor”.

Sergio Daloia, director de Red Vial, explicó los detalles técnicos: “Tiene una mayor tecnología la máquina con el sistema hidráulico, que facilita el giro de la cuchilla que en la otra máquina se pone engorroso para el operario porque en cada punta tiene que bajar a girar la cuchilla. Ya mañana vamos a estar incorporándolo en la zona de La Barrancosa, en el camino paralelo a vía, la cual vamos a estar enganchándolo a un tractor 180 HP. Es una máquina muy ágil, ideal para trabajos livianos. Con esta incorporación haríamos muchos más kilómetros por día, porque el tractor la lleva más rápido con el tranco”.

El intendente José Luis Salomón, en tanto, aseguró: “Estamos gestionando dos motoniveladoras y dos tractores que están en proceso de compra, con una inversión del Municipio de $12.000.000. Se suman a las 11 motoniveladoras del Municipio, aunque tenemos 4 en proceso de reparación por el desgaste que tienen, y se suman también a las dos niveladoras de arrastre”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Alejandra Lorden "la UCR recuperó su vocación de representar mayorías"

“La intención es tener un equipamiento que nos permita mantener la red vial de la mejor manera posible, con los 1000 y pico de kilómetros que tenemos. No es fácil, pero es absolutamente necesario. Cuando uno recorre el sector agropecuario, que el sector que sostiene la riqueza de nuestra producción en todo el partido de Saladillo, advierte la necesidad de hacer un repaso cada vez más seguido. Este proceso de combinar motoniveladoras con niveladoras de arrastre es una buena opción”, finalizó.