Escuelas Abiertas en Verano | En Saladillo cuentan con 1 Coordinador Distrital, 6 guardavidas, 7 directores de sede y 18 docentes

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En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante sus años de implementación ha sostenido los derechos a la educación, la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Da continuidad al servicio alimentario escolar y se favorecen espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes, como así también el trabajo en equipo y la cooperación.

Hasta el momento se habilitaron 1693 sedes en toda la provincia que recibe a un total de 189.097 niños, niñas y adolescentes

Se designaron nuevos cargos para el desarrollo de este histórico programa del día 2 al 31 de enero:

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  • 137 Coordinadores/ras Distritales
  • 824 Guardavidas
  • 1589 Directores/ras de sede
  • 5475 Docentes
  • Coordinarores/ras de predio en algunos distritos

La educación en Contextos de Encierro también participa del Programa, promoviendo que las y los estudiantes puedan acceder a una atención pedagógico recreativa en el período de verano que permite la continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje

En particular, en Saladillo, el programa se puso en marcha el día 2 de enero contando con 7 (siete) sedes:

  • En la ciudad cabecera: 

EP N° 2, EP N° 38 y CEC N° 801, que junto a la sede de EP N° 11, de Saladillo Norte, concurren al natatorio del Aeródromo Provincial Saladillo.

  • En las localidades:

En EP N° 13, de Polvaredas (allí se armaron 2 piletas de lona), en la Escuela Agraria de Cazón, allí utilizan el natatorio de la Base de Campamento municipal y en la EP N° 8 de Del Carril, allí utilizan el natatorio municipal.

Y contando, también, con la designación de todos los cargos necesarios: 1 Coordinador Distrital, 6 guardavidas, 7 directores de sede y 18 docentes.

En todos los distritos que conforman Región 24, se designaron los auxiliares porteros/ras de escuela y cocineros/ras, necesarios/as para el correcto funcionamiento de cada sede, garantizando el Servicio Alimentario Escolar y la higiene. 

La implementación, un año más, del “Programa EAV 2024” es una decisión política de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de la DGCyE que busca garantizar derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes para que, en un marco de cuidado y protección, disfruten del verano.