Por: szeta
Ocurrió en Misiones. Apenas 38 días duró la libertad del hombre que reincidió atacando a la hija de su pareja.
El Servicio Penitenciario había desaconsejado la condicional para Jorge Miguel Gerula, pero se la otorgaron igual. Había pasado 13 años preso tras ser condenado por violación y 38 días después de salir lo denunciaron por abusar sexualmente de la hija de 11 años de su pareja.Pero Gerula, además, enfrenta una tercera causa penal: hace algunos días se había escapado del calabozo de la comisaría de Alba Posse, siendo recapturado horas después.Ahora se descarta que la Justicia anulará su libertad condicional y, en caso de ser condenado por el abuso de su hijastra, se lo considerará reincidente y tendrá que cumplir los poco más de 5 años que le quedaban de la primera sentencia, más la que decidan los jueces en las dos nuevas causas que enfrenta.
Gerula había sido detenido por primera vez en septiembre de 2009, acusado por un rapto y violación. El Tribunal Penal 1 de Posadas lo condenó a 18 años de prisión y se dispuso su traslado a la Unidad Penal de Loreto. Esta pena finalizaba en 2027, pero al cumplir las dos terceras partes, el recluso pidió la libertad condicional y, aunque el Servicio Penitenciario había desaconsejado el beneficio, los jueces se lo otorgaron igual.
El 20 de abril salió de la cárcel y se mudó a la casa de una mujer que dijo ser su pareja. La misma mujer lo denunció 38 días después, por el supuesto abuso sexual de la hija, una nena de 11 años.
El 28 de mayo Gerula fue detenido y la semana pasada se escapó de la comisaría junto a otro peso. La policía logró recapturarlo en una zona rural donde había buscado refugio.