
Tres campeonatos en simultáneo, una proyección 2024 a repetir y mejorar los pasos y un proyecto europeo en 2025. Todo con apenas 14 años para el piloto de Saladillo. El futuro es hoy para Facundo.
El Piloto Oficial Yamaha Racing Argentina Facundo Medina, de 14 años de edad, finalizó la Temporada 2023 en una escala de crecimiento y proyección dentro del motociclismo de nuestro país y Latinoamérica.
Compitió en tres campeonatos simultáneos, con un alto rendimiento dentro de pista de menos a más. Como logros obtenidos se destacan el 3° Puesto del Superbike Argentino en la Categoría Supersport300, misma ubicación en el Campeonato Bonaerense de Superbike en la División Pro y el 20° puesto y 3° entre los argentinos participando en el Campeonato R3 Latin América Blu Cru
Cup de Brasil. Este Campeonato capta talentos Latinoamericanos con el fin de proyectar pilotos a nivel mundial y Facundo es uno de los pilotos dentro de la lista.
Tras el crecimiento en su tercera temporada en la velocidad (debutó a los 12 años en el asfalto en el 250 del Argentino en 2021), Facu ya se expone a objetivo más grandes en 2024 y pensando en 2025.
PASADO y FUTURO
El piloto formado por Jorge Lacunza volverá a sentar las bases deportivas en la Categoría Talent del Latino del 300 ya con una gran experiencia y seguirá compitiendo en el Campeonato Argentino Superbike y Bonaerense de R3 con claros objetivos puestos hacia 2025. El piloto de Saladillo intentará dar el salto en el Campeonato Yamaha Blu Cru Cup de Europa, el escalón previo al
Mundial de Supersport300 del WorldSBK.
Desde sus comienzos, Facu argumentó con los logros sus avances deportivos: subcampeón argentino del CAM en óvalos de tierra en 50cc Minimotos, Campeón Provincial Santafesino de 50cc Minimotos en el Sancristobalense de óvalos, subcampeón del Zonal Santafesino del Centro en también Minimotos, luego saltó a la Categoría 50cc Escuela. Allí logró dos podios de final de
Temporada con un 2° y 3° puesto en los Campeonatos Zonal del Centro y Sancristobalense.
La historia de Facundo se sigue escribiendo, la sigue escribiendo… El constante trabajo muestra en Medina lo ya alcanzado, su futuro inminente y años próximos con objetivos claros, los mismos que lo llevaron hasta aquí. Sigue la hora del crecimiento.





