Feriados de noviembre y cuántos quedan hasta fin de año

Cuál es el próximo feriado de noviembre y cuántos quedan hasta fin de año
Cuál es el próximo feriado de noviembre y cuántos quedan hasta fin de año

Según el calendario elaborado por el Ministerio del Interior, habrá un total de cuatro días festivos y uno más si se toma en cuenta el 1 de enero de 2021.

A falta de poco más de un mes y medio para el fin de año, todavía queda una serie de días feriados establecida por el calendario del Ministerio del Interior de la Nación. Así, el próximo día de descanso será el lunes 23 de noviembre.

Qué se celebra el 20 de noviembre

Ese día se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional, cuya fecha original de festejo es el 20 de noviembre, como recordatorio de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada en 1845.

En aquel entonces, la Confederación Argentina, gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien al mismo tiempo ejercía como gobernador de la provincia de Buenos Aires, resistió en inferioridad de condiciones el ataque del ejército anglo-francés, considerado en aquellos tiempos como el más poderoso del mundo.

La batalla, si bien terminó en derrota, significó una victoria diplomática para la Confederación porque la resistencia opuesta obligó a los invasores a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores. Para algunos, en tanto, es considerado uno de los hechos clave en la lucha por consolidar la independencia.

Ante esto, en 1974, junto con la repatriación de los restos de Rosas, el Congreso aprobó la conmemoración de esa fecha tras la propuesta del historiador José María Rosa. Ya en 2010, en el año del Bicentenario, un decreto de la entonces presidenta Cristina Kirchner lo convirtió en feriado nacional. No obstante, corresponde al grupo de los feriados trasladables.

Qué otros feriados quedan

Pasada esa jornada, aún quedarán otros cuatro feriados por cumplir hasta el 1 de enero de 2021.

El siguiente será doble: el lunes 7 de diciembre, que será “Feriado con Fines Turísticos”; y el martes 8 de diciembre, día de la «Inmaculada Concepción de María”.

Te puede interesar
Cortes de los servicios de Fibertel y HD

Por último, mientras el viernes 25 de diciembre se celebrará la Navidad, el viernes 31 será el turno del Año Nuevo.