El Presidente junto a Sergio Massa, inauguró un tren metropolitano en Santa Fe

El jueves se habían reunido en la Casa Rosada. (Foto: Presidencia)
- Publicidad -

Reinauguró el tren Cañada de Gómez-Rosario acompañado del nuevo ministro de Economía, que no habló durante la presentación. El Presidente mencionó a Cristina Kirchner y aseguró la continuidad de las obras públicas en medio de la crisis.

Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de reactivación del tren de pasajeros Cañada de Gómez-Rosario, en la provincia de Santa Fe, que había dejado de funcionar hace 45 años. Lo hizo junto a Sergio Massa, en la primera actividad oficial que compartieron juntos desde la asunción del tigrense como nuevo ministro de Economía, el miércoles de esta semana.

Massa siguió el discurso en silencio, mientras el Presidente hizo un llamado a la unidad de los argentinos tras señalar que hizo “mucho por la unidad del Frente de Todos” y mencionar en varias oportunidades a Cristina Kirchner. El mensaje hizo dos referencias a la crisis económica: “Pasamos momentos económicos difíciles… y algunos se encargan de hacérnosla más difícil”, dijo. El otro punto fue la obra pública: prometió que no habrá parálisis en los proyectos en marcha.

De ahí, la comitiva viajó en el tren hasta Cañada de Gómez, en un trayecto que demoró cerca de media hora, tras lo cual el jefe de Estado inauguró ahí el tramo ferroviario que une la ciudad de Rosario con Cañada de Gómez, luego de 45 años sin servicio.

- Publicidad -

De acuerdo al informe oficial, se calcula que 2.000 pasajeros diarios se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.