CURS || Finalizó la ampliación del Centro Universitario Regional Saladillo

- Publicidad -

23 ofertas entre carreras de grado, diplomaturas y tecnicaturas, y tiene convenios con 7 universidades nacionales

Tras nueve meses de obra, finalmente la ampliación edilicia del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) quedó terminada, incluyendo la pintura integral del edificio.

A cargo de la empresa Guigivan, ganadora de la licitación, la obra comenzó en enero y concluyó en estos días.

Esta ampliación, cuya superficie es de 440 m2 cubiertos, incluyó salones nuevos, sanitarios, aula magna y oficinas para el desarrollo diario de las actividades académicas del CURS.

- Publicidad -

La inversión fue del orden de los 580 millones de pesos y los recursos, en su gran mayoría, provinieron del Fondo Educativo.

El hecho de contar con más y mejor espacio físico, le permitirá al CURS dar respuesta a la demanda actual y futura, en base a la amplia oferta académica y la numerosa matrícula.

Actualmente, el CURS tiene cerca de mil estudiantes, tras la reciente incorporación de la Licenciatura en Enfermería, mediante la UNTREF, y la Diplomatura en Producción Agropecuaria, a través de la Facultad de Veterinaria de la UNLP.

El intendente José Luis Salomón destacó que el CURS es de gran utilidad para Saladillo y la región. “Por lo tanto, poder ampliar el edificio es una decisión muy importante. Hoy el CURS brinda 23 ofertas, entre carreras de grado, diplomaturas y tecnicaturas, y tiene convenios con 7 universidades nacionales. Por lo tanto, eso nos obliga a seguir creciendo en una institución que en 2026 cumplirá 30 años de historia”, destacó.