Florentino Ameghino: confirman el primer caso de COVID

El municipio de Florentino Ameghino lo confirmó este domingo. Se trata de un niño de corta edad y toda su familia se encuentra aislada.

El municipio de Florentino Ameghino tiene su primer caso de COVID-19, luego de que este domingo el gobierno local confirmara un caso positivo. Se trataría de un niño de tres años, por el cual se aisló a toda su familia y vínculos estrechos. Según el nuevo protocolo, los más cercanos al primer caso también serían considerados positivos, aunque todavía resta esperar la confirmación oficial.

Fuentes consultadas por este medio aseguraron que los «controles se venían realizando bien», pero que concejales de la oposición habían denunciado una serie de fiestas y encuentros clandestinos, que llegaron incluso a comprometer a autoridades municipales.

En tanto, por el primer caso en Ameghino, una localidad de solo 10 mil habitantes, se pudo saber que el padre del nene es un trabajador de una fábrica en el acceso de la ciudad y que sería asintomático. Con este primer caso positivo de COVID en la localidad, el único municipio invicto en la pandemia es General Pinto.

Ayer, el Ministerio de Salud difundió un nuevo parte epidemiológico en el que confirmó 9.924 casos de coronavirus Covid-19 y 117 fallecidos a causa del virus en el día de hoy. De esta forma las cifras totales ascienden a 471.806 infectados de coronavirus y 9.739 fallecidos en el país.

Te puede interesar  Este sábado tendremos una nueva jornada de #Ecocanje

En la Provincia de Buenos Aires los casos diarios fueron 5.320 y 289.177 en total; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se informaron 1.084 nuevos positivos y ya son 102.118. Santa Fe, con 698 casos el día de hoy completa el podio y acumula 11.504 contagios de coronavirus.