
La Escudería Alpine anunció que su piloto Franco Colapinto sufrió un accidente durante las pruebas de #Pirelli esta mañana de miércoles en Hungría.
La situación de Franco Colapinto no mejora. Tras estar sin sumar puntos en siete Grandes Premios disputados, el argentino tuvo un accidente esta mañana de miércoles en Hungaroring. Presente en Hungría para las pruebas de Pirelli, el argentino sufrió una salida de pista en la curva 11, según anunció el equipo francés en su cuenta X (anteriormente Twitter). «Franco fue examinado en el centro médico y se encuentra bien», añadió el equipo.
Esta situación fue aún más embarazosa para el piloto argentino, ya que el día anterior, Paul Aron, piloto reserva del equipo Alpine, completó 159 vueltas, marcando el mejor tiempo de los tres pilotos en pista. Con un tiempo de 1:18.789, el estonio terminó por delante de Lando Norris (McLaren, 1:19.272) y Liam Lawson (Racing Bulls, 1:19.510).
Franco Colapinto definitivamente no se va de Budapest con buenos recuerdos. Tras vencer a Pierre Gasly en la clasificación por segunda vez esta temporada después de Canadá, no logró convertir su puesto en la Q2 en puntos, en parte afectado por una larga parada en boxes.
No obstante, Colapinto espera aprovecharse de la inercia positiva de lo único bueno que pudieron sacar de Budapest. Aunque fue antes de este accidente, la realidad es que el argentino mostró un buen ritmo. Superó a su compañero de equipo en clasificación y, de no haber sido por las dos malas paradas que le hicieron perder cualquier tipo de ventaja, habría obtenido un mejor resultado. Así que Franco tendrá la oportunidad de cambiar de rumbo a partir de Zandvoort y con la confianza de que, a partir de Monza, ya conocerá todos los circuitos por su experiencia el año pasado con Williams –su primer GP fue en Italia 2024–

