Gorosito visito a Irma Álvarez una peronista de Perón y Evita

- Publicidad -

“Continuando con mis visitas a los vecinos en esta oportunidad me acerque a la casa de Irma Álvarez, una legendaria militante del peronismo de “Perón y Evita”, que vive en su querido Barrio “La 31”, y en la actualidad habita la casa que fuera de los padres de nuestro querido “Vasco” Olarticoechea.

Concurrí acompañado por Odelsia “Ñata” Vázquez una militante radical que ya no necesita presentación. Ambas a pesar de sus distintas pertenencias partidarias son amigas y tienen como un ritual de que cada vez que van a cobrar la jubilación, luego concurren a un bar céntrico a tomar un café con leche y charlar un largo rato de cosas de la vida.

Irma Álvarez es hoy jubilada del Hospital Dr. Alejandro Posadas luego de más de tres décadas de intenso trabajo. Irma Álvarez al igual que la Ñata es de las militantes que nunca ocupo un cargo público pero que han demostrado una vocación extraordinaria de servir a los demás, ocupándose de las necesidades de los vecinos de su barrio desde las personales hasta las comunitarias y no baja los brazos hasta intentar conseguirlas.

Me acuerdo que cuando yo era Intendente me solicito la extensión de la obras de Gas Natural junto con otros vecinos para la zona de influencia donde vivía y por suerte logramos concretarlo. Escucharla es enriquecerse con las anécdotas y vivencias de su intensa militancia política.

- Publicidad -

Irma tiene muchas de la vida política, del compromiso con su partido y de su paso por el Hospital Dr. Posadas. Como político que soy, que lo he sido siempre y lo seguiré siendo me gusta conversar con los militantes políticos sean de mi partido o de otro como en este caso.

Quise homenajearla regalándole un mate (símbolo de la amistad) con la imagen de Perón y Evita y a la Ñata le regale uno con el escudo radical.

Irma había hecho una torta y la Ñata llevo buñuelos y así entre mate y mate, fuimos repasando un poco de la historia política local. Muy contento estoy por el encuentro que tuve con una peronista y una radical.

No creo que a nadie le moleste este encuentro y en todo caso recuerdo que Perón y Balbín se abrazaron después de muchos años de desencuentros predicando la unión de los argentinos.

Es este mi pequeño homenaje a una militante política como lo es Irma Álvarez, a quién le manifiesto todo mi cariño y afecto, y sé que es reciproco”

Saladillo 8 de junio de 2017

Carlos Antonio Gorosito

Ex – Intendente Municipal.