HCD | Proponen adaptaciones en el municipio para personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad

- Publicidad -

UN MUNICIPIO MAS ACCESIBLE
En la pasada Sesión Ordinaria, se aprobó una comunicación en la que el Bloque del Frente de Todos solicitó al Departamento Ejecutivo, realizar adaptaciones estructurales para poder disponer de mecanismos permanentes, seguros y accesibles, para que personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad, puedan llegar a la planta alta del edificio de la Municipalidad, donde actualmente funciona el Honorable Concejo Deliberante.


Así mismo se pidió dotar al edificio, en ambas plantas, de baños accesibles a personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad.
La concejala Maria Mancini destacó que este proyecto se da en el marco de lo pautado por la Ley 24.314, “Accesibilidad de personas con movilidad reducida”, la que sostiene que todas las personas deben contar con la posibilidad de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Considerando por otro lado, la belleza característica del edificio Municipal, lo que no debe perderse, sino realizar las modificaciones necesarias preservando su esencia arquitectónica.
Respecto a los baños, se refirió la concejala, Soledad Petta, quien destacó en el mismo sentido que es imprescindible que el edificio municipal cuente con baños accesibles, aptos para para todas las personas, sin importar su condición. Entendiendo que el municipio es habitado por muchos trabajadores y trabajadoras, y por otro lado, circula una importante afluencia de público.
Si bien en la ciudad de Saladillo se ha avanzado notablemente en este sentido, aún es necesario seguir dando respuestas que amplíen y aseguren accesibilidad para personas de movilidad reducida.

Las imágenes son ilustrativas.