
La tarde de este domingo paralizó los corazones futboleros de la ciudad al consagrar a los dos titanes que batallarán por la gloria máxima de la Primera División. El «Globo» goleó con autoridad y sueña en grande. En el Estadio Adolfo Canteli, Huracán dio una verdadera exhibición de carácter y fútbol al aplastar 3 a 0 al Club Argentino. Con un nivel superlativo de Domínguez —autor de un doblete letal— y la jerarquía del «Tute» Bianchi, la juventud del «Globo» borró de la cancha a uno de los mejores clasificados de la fase regular. Huracán pisó fuerte, sacó chapa de candidato y demuestra que los pibes están listos para la gloria.
Atucha sufrió, resistió y lo ganó en los penales
La otra batalla épica se vivió en el Daniel Carbonari. En un partido de vuelta durísimo y cargado de nervios, Defensores de Atucha y La Lola no pudieron romper el cero. La paridad absoluta se tuvo que resolver desde los doce pasos. Allí, en la tanda de los penales, emergió la mística y la templanza del «Ferroviario del Norte». Atucha se impuso con el corazón en la mano, dejando a La Lola en el camino y desatando el delirio de su gente.
Dos realidades opuestas por la gloria eterna
La gran final promete ser un choque electrizante de estilos y filosofías:
Huracán, la rebeldía de un plantel juvenil con algunos experimentados, hambriento de gloria.
Defensores de Atucha, la experiencia inquebrantable de un equipo que marcha invicto. La gran definición comenzará en el Estadio de Rivadavia Sur. El choque definitivo se mudará a la fortaleza de Atucha (Saladillo Norte o el Daniel Carbonari), donde se coronará al nuevo rey del fútbol local.








