Intendente Salomón || “lo importante es que la gente se exprese en las urnas y entienda que la construcción del país se logra con la participación de todos”

- Publicidad -

Tal como lo hizo el 7 de septiembre a nivel provincial, el intendente José Luis Salomón votó este domingo en una de las mesas de la Escuela Secundaria N°6 Vito Dumas de Saladillo.

Acompañado por uno de sus hijos, el mandatario celebró el desarrollo de este nuevo acto de la democracia, esta vez con la novedad de la Boleta Única de Papel (BUP).

“Cuando llegué, me sorprendió el movimiento de votantes, lo cual es muy positivo. Por suerte, el día acompaña”, subrayó la máxima autoridad política del distrito, al tiempo que destacó la implementación de la BUP: “Realmente, es un método muy simple y rápido. Creo que es algo que vino para quedarse, sin duda”.

“Es una jornada democrática y republicana, y eso es lo que hay que celebrar y valorar. Más allá de la afinidad o simpatía que uno pueda tener por algún espacio político, lo importante es que la gente se exprese en las urnas y entienda que la construcción del país se logra con la participación de todos”, destacó.

- Publicidad -

“Ojalá superemos el porcentaje alcanzado en las elecciones del 7 de septiembre. Si eso sucede, es porque hay interés en decidir. Más allá de que hoy tenemos las redes sociales y los medios a disposición para expresar nuestros pensamientos, en democracia se opina a través del voto”, sostuvo.

Con relación a la campaña, Salomón consideró que fue muy tranquila en líneas generales: “Hemos advertido un tránsito totalmente atípico, porque en estas elecciones sucedió algo distinto a otras veces: al desdoblarse, se dividió lo local y lo provincial de lo nacional. La campaña se nacionalizó y afectó poco la competencia local”, comentó.

“Lo importante es que se pueda votar con tranquilidad y que, a la noche, en el cierre, la decisión de los saladillenses llegue a destino. Necesitamos que eso se garantice y, en ese sentido, la presencia de la seguridad es fundamental “, expresó Salomón, que esperará los resultados del escrutinio en su casa.

Nota realizada por ahorasaladillo