Invasión de Super Chinos; la competencia desleal y el malestar de los comerciantes

- Publicidad -

La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, junto al secretario de Desarrollo local en conferencia de prensa indicó: “El año pasado nos reunimos varias veces con la Cámara de Comercio y Concejales donde planteamos varias cuestiones y puntos para organizar este tema. Creemos que esta ordenanza gobierna para todos, pudimos consensuar por ejemplo que en cada uno de estos supermercados debe haber dos empleados domiciliados en Saladillo. Esta ordenanza fue solicitada por otras localidades y la hemos compartido”.

“Este es un problema de todas las grandes ciudades y municipios como el nuestro, la realidad es que el país le abrió las puertas a este tipo de comercio”.

“Con información concreta, después de la ordenanza se abrió sólo un supermercado, en años anteriores se habían abierto 9 en muy poco tiempo. Los controles se realizan de forma medida y Bromatología hace un gran trabajo”,dijo Ignacio Bustingorri, secretario de Desarrollo Local.

 

- Publicidad -

“El supermercado de la  205; por ejemplo, cumplió con toda la normativa y abrió. Camino a Saladillo Norte y en calle López Serrano hay dos más que cumplían con todos los requisitos y abrirían próximamente. Desde la ordenanza hasta ahora se rechazaron tres pedidos conceptos y se habilitó el mencionado de Ruta 205”

“El cumplimiento tiene que ser para todos iguales, en ese camino vamos y hemos mejorado muchísimo. Las leyes establecen que cualquier persona que pisa el suelo Argentino tiene los mismos derechos venga de donde venga, nosotros tenemos que hacer que las leyes sean claras e iguales para todos”; aseguró Bustingorri

Los comerciantes por su parte en la reunión plantearon:»Lo único que pedimos es que las reglas sean parejas para todos, que si nos van a controlar, que nos controlen a todos por igual».

«Uno no pide que se vayan o que dejen de abrir; no se puede impedir porque lo dice la ley, pero por lo menos que entren con las mismas pautas que trabajan los otros. Nosotros no podemos permitir que vengan de afuera, que hagan lo que quieran y que no les hagan los controles”.

Foto portada: archivo