José María Zunino: «La profesionalidad, la idoneidad y la capacidad puesta de manifiesto por el personal realmente es muy valiosa»

- Publicidad -

Zunino, jefe distrital, se refirió sobre la investigación del robo ocurrido en el mes de Febrero a la Joyeria Alari: “En un primer momento y a través de las cámaras de Municipio se logró avistar la presencia de un Chevrolet Corsa comandado por un masculino el cual se da a la fuga con los individuos que ingresaron a punta de pistola a la joyería donde robaron relojes que había para su reparación. Se fugan por la ruta 51 en dirección a 25 de Mayo por lo mismo se efectúa un operativo cerrojo y se logra interceptarlos con un patrullero de la comisaría de 25 de Mayo siendo aprehendida una persona identificada como Enrico Federico Martin. En esa instancia,  se secuestra documentación personal y del automotor, ticket de peajes y tarjetas de comercios de Capital Federal. Allí se inicia la investigación y esta persona queda aprehendida y a través de cruce de información con personal de brigada de investigación de otras localidades como así aperturas telefónicas y declaraciones testimoniales recibidas se logra establecer que no serían ajenos al delito dos personas oriundas una de capital Federal y otra de Ituzaingó”.

“En este sentido, a través de tareas de inteligencia la identificación de los mismos así como también de su domicilio. Se marcan los lugares y con toda esta información la fiscalía interviniente logra obtener la orden de detención. Para esa tarea se comisionan dos grupos uno a Ituzaingó y otro a Capital Federal y en dicho lugar con ayuda de personal de la policía Federal y del Servicio de calle de la policía de Morón segunda se logra la detención de los mismos”.
Zunino, además destacó  “la profesionalidad, la idoneidad y la capacidad puesta de manifiesto por el personal” e indicó “ realmente es muy valiosa para el trabajo efectuado y para el que se efectúa en la diaria porque no nos tenemos que olvidar que es un hecho que ocurrió en Febrero y lo estamos terminando de esclarecer en este mes o sea que cando ocurre algo no queda en que ocurrió nada más sino que se sigue trabajando sobre eso y en algunas oportunidades tenemos resultado positivo y en otras no. Quiero resaltar la actividad y la labor del personal policial a cargo del comisario Negrete y del Gabinete de prevención a cargo del principal Bidondo, así como del personal de la DDI porque es muy valiosa y podríamos decir que el hecho está prácticamente esclarecido”.

Te puede interesar
Huracán se quedó con el clásico ante Jacobo Urso