Juan Ruviera “Este homenaje para los veteranos es una caricia al alma”

- Publicidad -

En un emotivo acto, Bernabé Ruviera, impulsor de este proyecto, expresó “hoy estamos homenajeando y recordando a un héroe de esta tierra, Héctor Omar Gorosito, que dio la vida por la Patria en el crucero ARA General Belgrano”. La fecha no fue elegida al azar, sino que alude al nacimiento del Cabo Maquinista oriundo de nuestra ciudad. “Pude ver que en distintos lugares a lo largo y a lo ancho de nuestro país se rendia este tipo de homenajes y dije porque no hacerlo acá, por Omar” agregó. 

“Cuando hablé con su mamá sentí que estaba hablando con mi abuela, sentí que ella es la abuela que el estado no supo acobijar, la abuela que muchos hemos olvidado y tenemos que recordar, la abuela que tiene un hijo que está a la altura de Cabral, de Güemes y demás próceres que tiene nuestra Nación” expresó conmovido. “Los héroes mueren cuando se los olvida, y Saladillo lo va a recordar por los siglos de los siglos a Héctor Omar Gorosito. ¡Viva Héctor Omar Gorosito! Honor y gloria eterna” finalizó.

El excombatiente Juan Carlos Ruviera manifestó “su padre murió creyendo que su hijo iba a volver, ese es el amor que los padres le dan a sus hijos y ese es el dolor que deja la guerra”. “Este homenaje para los veteranos es una caricia al alma” concluyó. A su vez, Vladimir Wuiovich, secretario de Desarrollo Local, destacó la importancia de malvinizar “para no olvidar, para tener en la memoria permanente y por la eternidad a todos los que quedaron”.

Para concluir, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, añadió sobre Malvinas “hay que luchar para que esas tierras algún día terminen perteneciendo a la Argentina por derecho natural, geográfico, pero fundamentalmente porque ahí están nuestros custodios para siempre”.

- Publicidad -