
Se realizó la jornada abierta “Ninguna vida es descartable” en Saladillo
Bajo la consigna “Ninguna vida es descartable”, la agrupación Vivas Nos Queremos de Saladillo realizó este domingo en la plaza principal un encuentro reflexivo, a raíz del triple femicidio ocurrido días atrás en el Gran Buenos Aires.
La oportunidad fue propicia para visibilizar la grave problemática, reclamar justicia por las jóvenes asesinadas en Florencio Varela y generar conciencia sobre la violencia de género.

La actividad se llevó a cabo en concordancia con las movilizaciones que se realizan en distintas partes del país, por la brutal muerte de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
La causa y el seguimiento judicial del caso atraviesan la agenda pública y convocan a colectivos feministas, familiares y ciudadanos que exigen medidas y respuestas.

Durante la tarde, integrantes de Vivas Nos Queremos desplegaron pancartas y también pegaron panfletos en diferentes lugares de la plaza principal, con consignas tales como: “No hay buenas ni malas víctimas, es femicidio” y “No hay conciencia de género, sin conciencia de clase”.