La Gobernadora aseguró que las tarifas llegarán con un 10 por ciento menos y pidió un esfuerzo a los Municipios y a las Cooperativas también

- Publicidad -

Su llegada fue muy tranquila, no hubo disturbios. Si bien llegó custodiada, fue muy bien recibida en Saladillo. La Gobernadora, saludó muy amablemente; hizo chistes, estaba muy distendida. Dialogó con una vecina quien la recibió en la Municipalidad para agradecerle por la obra del Barrio 31 de Julio, que gracias a la misma no sufre más inundaciones. Luego, ingresó al despacho del Intendente en donde mantuvo una breve y dialogaron sobre las obras junto a miembros de su Gabinete, Concejales y el presidente del HCD Alejandro Armendáriz. “Con el Intendente dialogamos de trabajo, a él le gusta mucho trabajar y a mí también; hablamos de las obras del Barrio 31 de Julio, Saladillo Norte, de la autovía de la Ruta 205 que era una deuda que se llevó la vida de muchas familias, así que tenemos mucho por seguir trabajando” dijo la Gobernadora.

Luego y para finalizar su recorrida en nuestra ciudad y continuar su visita por las ciudades vecinas; la Gobernadora recorrió las instalaciones de la empresa Distrinando, saludó a todos los trabajadores; recibió obsequios y finalmente dialogó con los medios locales.

La primera pregunta obligada fue la problemática de las tarifas:

“El camino que vale la pena cuesta, y con el presidente Mauricio Macri hemos puesto la verdad sobre la mesa. La provincia eliminó impuestos por lo que las facturas llegarán con un 10 por ciento menos y si los Municipios hacen lo mismo será menos y  las Cooperativas pueden colaborar también y reducir el margen de rentabilidad y bajar las facturas”.

- Publicidad -

Paritaria docente:

“Hemos tenido 16 reuniones y 7 propuestas; vamos a seguir convocando al diálogo pero no solo para resolver las paritarias sino para arreglar Escuelas y mejorar los resultados, hay mucho por hacer”.

Auditoria en las Cooperativas

“Estamos auditando a las Cooperativas para que bajen las tarifas; entendemos que es difícil, le pedimos un esfuerzo a todos; a la gente, a los Municipios y a las Cooperativas sobre todo cuando hay sobrecargos. Recuerden que hay un 0800 para hacer todos los reclamos”.

Te puede interesar
SAD: Inscripciones varias

Emergencia tarifaria

“Cuando se hace tanto esfuerzo producto de que durante muchos años nos mintieron, lo que no hay que hacer es demagogia, la emergencia tarifaria no cambia nada en la tarifa, es sólo una declaración política; sí sirve que se eliminen impuestos y que las Cooperativas resignen su rentabilidad”.

Banco provincia

“Somos el primer Gobierno que no le pide plata al Banco; sino que les decimos que usen ese recurso para la gente”