La salud siempre como prioridad

- Publicidad -

Desde que comenzó la pandemia el principal objetivo fue y es preservar la salud, atendiendo también el resto de las múltiples tareas municipales.
En lo que va del año 2021 y a modo de resumen, comunicamos algunas de las acciones que el municipio abordó y viene desarrollando desde la Subsecretaría de Salud Pública:

💢 CONVENIO UDEM: Se renovó el convenio con la empresa de emergencias médicas UDEM, mediante el cual se atienden emergencias en la vía pública, dependencias municipales y rutas que atraviesan el partido de Saladillo, así como también los eventos «código rojo”.

💢 CONVENIO CLÍNICA SALADILLO: mediante el mismo, el Hospital “Dr. Posadas” tiene la posibilidad de derivar pacientes no mutualizados -no COVID-, cuando se vean desbordados en su capacidad operativa, absorbiendo los costos el Municipio.

- Publicidad -

💢 CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES MÉDICOS EXCLUSIVOS PARA REALIZACIÓN DE HISOPADOS EN CAPS.

💢 REALIZACIÓN DIARIA DE TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS PARA DETECCIÓN DE COVID EN CAPS, PARA LOS CUALES SE COMPRARON 1650 TEST.

💢 CONTRATACIÓN DE PERSONAL Y APORTE DE EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA REALIZAR MÁS DE 250 TEST RÁPIDOS EN 73 ESCUELAS Y JARDINES, A PERSONAL DOCENTE ASINTOMÁTICO EN COLABORACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO LOCAL.

💢 SEGUIMIENTO DE CONTACTOS ESTRECHOS Y CASOS POSITIVOS DE COVID, ESTOS ÚLTIMOS MONITOREADOS POR EQUIPO DE ENFERMERÍA.

💢 ENTREGA DE SATURÓMETROS Y MEDICACIÓN A PACIENTES COVID CON AISLAMIENTO DOMICILIARIO.

💢 CONFECCIÓN DE CERTIFICADOS Y ASESORAMIENTO AL SISTEMA EDUCATIVO ANTE CASOS DE AISLAMIENTO.

💢 VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DE LUNES A VIERNES EN LOS CAPS, Y LOS SÁBADOS FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL.

💢 VEHÍCULO PARA TRASLADO DE MUESTRAS DE COVID DEL HOSPITAL POSADAS LOS FINES DE SEMANA: Desde el mes de Octubre y a pedido del Hospital Posadas, el Municipio dispone de un vehículo todos los fines de semana para el traslado de muestras COVID y médicos de guardia.

💢 CAMPAÑA DONACIÓN DE PLASMA: se lleva a cabo en redes y medios digitales para promover la donación de plasma, utilizado en el tratamiento de pacientes COVID hospitalizados.

Te puede interesar
La Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez mantuvo una reunión con Dra. Daniela González