La Subsecretaría de Desarrollo Humano, ha multiplicado su trabajo diario


La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, Viviana Rodríguez, mantuvo una reunión con las Subsecretaria de Desarrollo Humano, Carla Savone, y las Directoras Paqui Spavento y Viviana Savone, para evaluar el desempeño del área durante este especial contexto de pandemia y proyectar futuras acciones.


Las tareas que demanda la situación actual, se suman a las cotidianas ayudas sociales que la Subsecretaría brinda, fundamentalmente a familias en situación de vulnerabilidad.


En este período, se entregaron más de 8500 bolsos de alimentos, que se suman a las 66 viandas diarias que el Municipio provee a los adultos mayores del Comedor Municipal de la Tercera Edad.


Además, se entregaron más de 650 vales de alimentos secos y frescos a diferentes familias de nuestra comunidad y se efectuó la entrega de más de 80 tarjetas del programa nacional «AlimentAR», “Argentina Contra el Hambre”.


El área trabaja en la protección integral de Personas y niños en situación de vulnerabilidad y/o violencia.En este sentido, se produjeron más de 13 alojamientos en el hogar de protección integral y se realizaron más de 50 asesoramientos, en la Unidad de Gestión de Políticas de Género.


Por otro lado, las Trabajadoras Sociales sumaron a sus tareas habituales, el trabajo articulado con el área de Salud Municipal, realizando el seguimiento telefónico a contactos estrechos por COVID-19 y el equipo de Psicólogos y Psicólogas, tareas de contención emocional.

Te puede interesar  Hace 116 años se celebra el Día del Jubilado


Por su parte, el equipo del Taller de Prácticas Productivas, cada vez que es necesario, están confeccionando viandas para los Centros de Aislamiento.
El Área, continúa con los acompañamientos terapéuticos de 6 pacientes permanentes por situaciones de salud mental, asistiendo de diferentes maneras, no sólo gestionando los acompañantes y haciéndose cargo el estado Municipal, sino también con medicamentos, alimentos, asistencia médica y psiquiátrica, y se continúan tramitando Certificados Únicos de Discapacidad.


En estos 6 meses desde que comenzó la pandemia, se otorgaron más de 120 subsidios especiales a familias de nuestro medio, más de 160 PROINSOLA (Programa de Inserción Social Laboral) y 30 PROMA (Programas para madres adolescentes), mensuales.


La Subsecretaría de Desarrollo Humano, es un área de fundamental contención para las familias de Saladillo que atraviesan situaciones difíciles, como así también un ámbito que pretende crecer en la oferta de posibilidades para la inclusión social y laboral, por lo tanto, reconocer su trabajo ayuda a comprender la magnitud de competencias que la misma desempeña, las cuales se multiplicaron frente a la situación sanitaria actual.


#QuedateEnCasa#SigamosCuidandonos#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos#Saladillo
www.saladillo.gob.ar