Lordén: la formación docente es una pieza clave en un cambio educativo

- Publicidad -

El Instituto Superior de Formación Docente Nº16 de Saladillo “Juana Paula Manso”, inicia sus actividades con el nombre de Instituto de Especialización y Perfeccionamiento Docente Nº 1 de Saladillo,  aprobado por Decreto 07691 de fecha 19 de setiembre de 1966; en el año 1970 pasa a llamarse como se denomina en la actualidad.

En un primer momento funcionaba en el edifico la Escuela N° 18, luego en el edifico del ex Colegio Nacional, logrando su edificio propio en el año 1972, en Avenida Rivadavia y Juan B. Justo, ex centro Materno Infantil. El 31 de julio de 1994 se inaugura el nuevo edificio.

A través de los años las carreras que se han dictado en esta institución educativa han sido muchas, la oferta educativa del año en curso son: Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual; Profesorado de Educación Primaria; Profesorado de Inglés; Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura; Profesorado de Educación Secundaria en Biología; Profesorado de Educación Secundaria en Geografía; Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

Su Directora desde el 2014, es la Profesora Verónica Basabe, acompañada de la regente Profesora Gabriela Mariotto y Secretaria Profesora Ana Dellatorre.

- Publicidad -

“La formación docente es, sin duda, una pieza clave dentro de cualquier proceso de cambio educativo.” concluyó Lordén que resaltó la importancia de este Instituto para Saladillo y tora la región.

Te puede interesar
Coronavirus| sábado y domingo testeos en el CAPS