Los deportes electrónicos llegaron a la comunidad educativa: cómo serán los Juegos Bonaerenses 2020 con Fortnite, Clash Royale, Free Fire y LOL

Cada vez menos se subestima a los juegos electrónicos como mero entretenimiento, sino que se han ganado su lugar tanto en los clubes de Asociación del Fútbol Argentino como un deporte más y en la vida laboral de muchos jóvenes.

En este contexto de aislamiento, los deportes electrónicos toman una relevancia especial: “Que sea un eje más para intentar conectar al alumno con la institución”, admiten las autoridades de diferentes establecimientos educativos.

Nicolás Tosca
Nicolás Tosca -Subsecretario de Deportes de Saladillo

El Subsecretario de Deportes del Municipio, Nicolás Tosca, explicó: “Estamos trabajando fuertemente en los Juegos Bonaerenses 2020, a los cuales ya se pueden inscribir hasta el 30 de septiembre en nuestras redes sociales, página oficial o en nuestra Subsecretaría de Deportes. Los juegos son online: Clash Royale, Fortnite, League of Legends y Free Fire”.

“Es una propuesta que realizó la provincia, ya que entendemos que es complicado realizar una competencia deportiva en estos tiempos que estamos atravesando.

Invitamos a los jóvenes que se acerquen para que se nutran de todo y puedan tener un incentivo competitivo en un torneo provincial”, agregó Tosca.

A continuación, la lista completa de juegos y deportes a los que se pueden inscribir y sus respectivas categorías: