Los estudiantes de Enfermería del Hospital Posadas fueron asesorados para la inscripción de las becas Progresar Enfermería 2021

- Publicidad -

El jefe de la UDAI regional de ANSES, Amaro Sarlo, visitó a los estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería del Hospital Posadas para asesorarlos en cuanto a la inscripción a las becas Progresar, que lanzó una línea especialmente pensada para esta especialización con montos de $4000 por mes en el primer año, a cobrarse los 12 meses del año. Pablo Moscatello, delegado local del Sindicato de Salud Pública, reivindicó la importancia de este beneficio.

En principio, Sarlo expresó que la prórroga vence este viernes pero mostró esperanza de que “se prorrogue, para no quede ninguno afuera, y puedan contar con esa beca que es fundamental para la carrera que están estudiando ustedes”. En ese sentido, Amaro se llevó consultas puntuales para atender cada caso en particular.

El director ejecutivo del Hospital, Javier Piñeyro, admitió: “Para nosotros es una alegría tener la Escuela de Enfermería”, y sumó: “Con Mónica y Pablo estamos permanentemente en contacto para todo granito de arena que se pueda sumar. Ahora surgió esto del Progesar, que es una ayuda para ustedes; estamos armando el salón de Telemedicina, que también me parece que es otro granito de arena que podemos sumar, y así siempre vamos a estar dispuestos. Como dijo Pablo, ustedes son personal fundamental de la salud pública”.

Por último, el director asociado Félix Crognale agregó: “Me pone contento ver que un nuevo año tenemos la matrícula llena de la Escuela de Enfermería, es un recurso fundamental porque la gran mayoría va a terminar siendo compañero nuestro. Agradezco también a Amaro el gesto de venir al hospital para asesorar y facilitar este trámite, es característica de Amaro ayudar a la gente. Bienvenidos, porque no tuvimos la oportunidad de verlos desde el ingreso. Estamos a disposición y esperamos que en unos años sean compañeros nuestros”.

- Publicidad -
Te puede interesar
El subsecretario de transporte Alejo Supply visitará Saladillo