Los principios constitucionales en peligro

Debido a la gravedad de los acontecimientos que son de público conocimiento, expresamos nuestra preocupación y rechazo ante el  agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto de la propiedad privada, garantizados en nuestro contrato social expresado en la Constitución Nacional.

El silencio del Gobierno Nacional, y más aún el acompañamiento en varios casos de algunos funcionarios públicos , no hace más que ratificar  la sospecha de una mirada complaciente o cuanto menos sesgada de las distintas situaciones que se repiten en varios puntos del país, todas violatorias de los principios constitucionales. 

Ante el cuadro de situación, CARBAP ratifica su ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN acompañando asi a todos los ciudadanos y productores  afectados por conflictos o acciones basadas en  interpretaciones e ideologías alejadas totalmente del estado de derecho y la ley vigente, y ante la peligrosa ausencia del estado.

Desde CARBAP entendemos que permitir y/o amparar ese tipo de actividades, es iniciar un peligroso camino hacia la anarquía, la perdida de la seguridad jurídica y la disolución institucional del país.

Es por ello que instamos un rápido accionar de la justicia para poner fin a esta situación, haciendo respetar la ley y la Constitución Nacional.

El próximo jueves 29 de octubre sesionara el Consejo Directivo de CARBAP, el cual analizara las acciones a seguir.