Mariotto sobre los cambios en Fútbol para Todos: “Esto es una grosería institucional”

- Publicidad -

Gabriel Mariotto, Vicepresidente de Banfield, se mostró muy crítico y preocupado con respecto a la ida que se está estudiando en la AFA en conjunto al Gobierno de terminar con la gratuidad del fútbol nacional y su difusión.

Teniendo en cuenta esto, Mariotto fue categórico al respecto: “Es un hecho de proporciones, una grosería institucional. Querer volver a las tribunas y darte un relato. El Gobierno está tomando medidas antipopulares. Spinoza tiene una posición distinta, que quiere que deje de ser gratuito”.

A su vez avisó que este es “el paso previo a la privatización del fútbol, que sean sociedades anónimas. La dirigencia del fútbol pensando en recuperar recursos se olvida de los ciudadanos. Va a haber mucha reflexión y acción política”.

Por otra parte, se describe como “el creador intelectual de Fútbol Para Todos. El Estado garantizó que toda la ciudadanía abandonara los bares, las casas de electrodomésticos para volver a disfrutar un espectáculo popular”.

- Publicidad -

Pensando en ese escenario, imaginó “lo que puede pasar el día que se prenda la televisión y en La Plata no se pueda ver a Estudiantes o Gimnasia, hay que reflexionar. El pueblo ejerce los derechos y no vuelve atrás”.

Por último, explicó que tiene que “ir a declarar por la causa de FPT, fui Coordinador los dos primeros años y voy a ir porque mi gestión fue transparente. Lo veo como una oportunidad muy fuerte”.

Te puede interesar
Bloque de Juntos por el Cambio | Solicitud a la Ministra de Educación provincial