Mensaje del Padre Alejandro para recibir la Pascua

- Publicidad -

Hoy las familias se reúnen alrededor de la mesa para celebrar la Pascua. Los templos de la Iglesia católica se visten de fiesta, con flores y arreglos en los altares, para recibir a Cristo resucitado.

#ABC Saladillo dialogó con el Padre Alejandro Boudgouste, quien brindó unas palabras para todas las familias.

“Para nosotros el domingo es muy importante, es el día del Señor. Podemos decir que este domingo especialmente porque ha resucitado, nos trae la vida. Él nos guía por el camino de la paz, nos da esta vida para que la sepamos vivir, para que aprendamos compartirla como él hizo en la mesa.

- Publicidad -

Todas las familias tenemos una mesa, y en esa mesa, Jesús nos da lo más lindo, que es su propia vida, se parte, se hace pan, se hace vino. Cuando alimentamos nuestra vida con lo que Jesús nos propone, somos capaces de perdonar, de amarnos bien, de compartir lo más bello, de respetar, de cuidar a los más frágiles, de hacer presente la solidaridad, como fue la colecta de Caritas que hicimos días atrás, y fue magnífica, todo el mundo trabajó y hubo una cantidad enorme de jóvenes participando. Hay vida de Jesús en estas cosas y en muchas cosas.

Él puso su cuerpo en la cruz por amor. Si hay un Dios que hizo eso por mí, vale la pena quererlo y creerle, y vale la pena compartir lo que Él hizo a los demás, para que lo sepan y lo puedan vivir también con la alegría con la que la vivimos los que tenemos fe.

Pascua es «paso», porque es el paso de la muerte a la vida, el paso de la esclavitud a la libertad, el paso del pecado a la gracia, el paso de la violencia o el desamor al amor. Qué lindo que todos podamos este domingo en familia dar ese paso hacia el encuentro, hacia el perdón, hacia la alegría de estar juntos y hacia el amor”.